Así lo anunció el Ministerio de Transporte. El servicio se encuentra inactivo desde el año pasado por la caída de un puente.
El Ministerio de Transporte anunció que el tren a Mar del Plata volverá a prestar servicio en diciembre próximo, cuando terminen las obras de renovación de vías y de infraestructura necesarias tras la caída de un puente sobre el Río Salado, incidente que dejó el ramal fuera de servicio desde agosto del 2015.
En un comunicado difundido por la cartera de Transporte, destacan que las obras demandaron “una inversión de 1.300 millones de pesos” y que el objetivo es “volver a conectar las ciudades, mejorando la seguridad operativa y la calidad de viaje de los 20.000 pasajeros mensuales”.
Las obras para recomponer el servicio incluyen la construcción de un nuevo puente de 250 metros y la renovación de 196 kilómetros de vías. Las pruebas técnicas comenzarán el 20 de noviembre. Posteriormente, se definirá la fecha exacta para el restablecimiento del tren y los precios del viaje.
En el comunicado se informa que también se reactivarán los servicios a Chascomús, y a las localidades bonaerenses de Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.